Oposiciones Maestros 2018

Si tu sueño es poder ser  maestro debes formarte además de tener que aprobar previamente unas oposiciones. Si lo que quieres es superar las pruebas deberás preparar un amplio temario que os queremos explicar a continuación, así como hablaros de las convocatorias que en breve se abrirán para las oposiciones2018, y para todos aquellos que sean estudiantes de magisterio y auqellos que deseen formar parte del cuerpo de maestros y profesorado.

Las Oposiciones a Maestros 2018 suelen convocarse de manera regular para todas las comunidades autónomas y ayuntamientos del territorio español. Dichas oposiciones se destinan a las personas que deseen entrar a formar parte del Cuerpo de Maestros.

Puede que os interese:

OPOSICIONES CORREOS

Oposiciones Maestros 2018 – Requisitos generales

Si quieres realizar esta oposición es necesario que tengas la nacionalidad española o ser miembro de la Unión Europea, además de ser mayor de edad sin haber llegado a la jubilación forzosa.

Además, entre los requisitos para las Oposiciones a Maestro 2018 se exige también no tener enfermedades o ningún defecto físico que nos prive de poder cumplir las funciones del maestro. Y como no, se deben tener los títulos específicos para la función que se va a realizar. Sin embargo deberemos fijarno además en los requisitos que se producen en cada convocatoria ya que estos pueden cambiar de una región a otra. A los mencionados, los requisitos generales serían estos que os damos ahora:

  • No tener ninguna enfermedad ni padecer una limitación física o psíquica que nos impida desempeñar las funciones que se le corresponde al cuerpo y especialidad a que se oposita.
  • Que no se te haya expulsado o separado, a través de un expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, y tampoco estar inhabilitado para realizar ejercicio de las funciones públicas.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas ni tampoco estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que pertenezca la convocatoria.
  • En el caso que sea necesario, se acreditará que se tenga el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma que convoca las oposiciones.

Temario Oposiciones Maestros 2018

Temario Oposiciones Maestros 2018 – Educación Primaria

Temario Oposiciones Maestros 2018 – Educación Infantil

Temario Oposiciones Maestros 2017 – Audición y lenguaje

Para más información sobre oposiciones entra aquí

OPOSICIONES 2018 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. maria, comentó hace 7 meses:

    Un maestro que ha sido titulado como maestro de educación física puede optar a las oposiciones de educación primaria

  2. Soraya, comentó hace 5 meses:

    Buenas, soy Licenciada en Farmacia y me gustaría saber si puedo presentarme a las oposiciones a maestro.
    Gracias