Oposiciones Justicia 2018

Después de muchos meses en los que se ha producido un largo parón, se convocan de nuevo un número elevado de plazas para la convocatoria de Oposiciones 2018, de modo que todos los que deseen presentarse a ellas y tengan además una preparación de base, serán aquellos que van a alcanzar el éxito en aquellas que son Oposiciones a Justicia.

Al menos se deben realizar estudios de 12 meses para la rama de Cuerpos de Tramitación Procesal y Auxilio judicial, pero esta fecha se amplía a 24 para las personas que quieran opositar al Cuerpo de Gestión Procesal.

Hay que añadir que es aconsejable que la persona que se presente a estas oposiciones lo haga preparándose para los 3 cuerps que se ofertan siempre y cuando estén en posesión de  la titulación suficiente (Diplomatura o Licenciatura Universitaria) o, también, la dea Tramitación Procesal y a Auxilio Judicial si dispone de Bachiller Superior o un equivalente.

Puede que os interese:

OPOSICIONES CORREOS

Oposiciones Justicia 2018 – Auxilio Judicial

Entre los cuerpos que por norma general se ofertan para el Ministerio de Justica, uno de los que más se suelen solicitar son las de Auxilio Judicial y esto se produce ya que corresponde a un puesto con que nos permite trabajar cerca de casa, y además porque tratándose de un cuerpo de justicia del grupo C2 es algo más fácil entrar, ya que lo único que se necesita es estar en posesión del Graduado en ESO o un nivel de estudios que sea similar.

Oposiciones Justicia 2018 – Tramitación Procesal y Administrativa

El cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa es también de las opciones que son más interesantes para las personas que deseen presentarse para a las oposiciones de Justicia. Lo interesante de esta oposición se encuentra en que forma parte del grupo C1, un grupo para el que solo se necesita la titulación de Bachillerato o similar. Además, las personas que deseen presentarse a  las oposiciones de Administración Procesal y Administrativa también pueden opositar para el Auxilio Judicial, debido a que los temas que se han de preparar son prácticamente los mismos e incluso nos encontramos con un temario que es menor. Se aumentan así las opciones de conseguir una plaza. Además podemos acceder a esta plaza a través de una promoción interna con un mínimo de 2 años trabajando como Auxiliar Judicial y se tengan los niveles de estudios que se requieren.

Oposiciones Justicia 2018 – Gestión Procesal y Administrativa

El cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa es de las opociones de oposociones mejor pagadas dentro de la administración de justicia. Dicha oposición forma parte del grupo A2, algo que requerirá el tener el título o Diplomatura Universitaria, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente y sólo así se podrá poder acceder a la oposición.

Si eres licenciado o estás en posesión de un grado de alguna de las carreras que no sea Derecho, este será el cuerpo superior al que se puede ingresar para trabajar en la administración de Justicia, dado que los cuerpos que pertenecen al grupo A1 requieren de estudios de Derecho.

Para más información sobre oposiciones entra aquí

OPOSICIONES 2018 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. olga, comentó hace 10 meses:

    Buenos días.
    Me estoy planteando opositar y querría recibir una primera información de las opciones que tengo.

  2. Soy licenciada en sociología, CAP y mediadora civil, familiar, social,w gustaría saber qué opciones de oposición puedo preparar

  3. sara, comentó hace 7 meses:

    Hola,

    Soy Licenciada en Pedagogía y entiendo que puedo acceder a los tres cuerpos que se ofertan para el Ministerio de Justicia siendo más conveniente el tercero (A2). ¿Me podrían informar del temario, fechas y demás?

    Muchas gracias.

  4. bego, comentó hace 6 meses:

    Hay alguna posibilidad de inscribirse fuera de plazo? El caso es que no se podía instalar la aplicación en el ordenador de la persona que quiere optar. Finalmente hoy lo lodró pero no dio tiempo a hacer la verificación de datos en la oficina de la S.S.

  5. Paloma, comentó hace 5 meses:

    Se sabe en qué fecha serán las oposiciones de Tramitación Procesal de 2016.
    Tengo entendido que Gestión son a mediados de Febrero… ¿Aún es posible?

  6. Cathy, comentó hace 5 meses:

    Hola buenas tardes
    Quiero saber dónde puedo conseguir el temario para tramitación procesal y admtva o también el de auxilio judicial (pone que es el mismo para ambas oposiciones) exceptuando la Constitución,DDHH y la Unión Europea
    Los demás desconozco donde puedo conseguirlo
    Si alguien me puede decir se lo agradecería bastante
    Otra cosa no se donde puedo tampoco mirar la convocatoria …espero no llegar tarde si es que ya se publicó
    Desde Las Palmas de Gran Canaria un gran saludo

  7. Porfavor estoy interesada en que me informen para presentarme a instituciones penitenciarias o auxilio judicial para este 2018. Gracias

  8. Emi, comentó hace 4 meses:

    Buenas, querría recibir información de fechas de inscripción y de examen, comunidades autónomas en las que existirá la posibilidad de estas plazas. Gracias